Madre de familia sufre shock tóxico tras usar copa menstrual

Los doctores extirparon varias extremidades de la mujer para salvarle la visa tras sufrir un Shock Tóxico por usar copa menstrual

0

 

París, Francia.- A una mujer le tuvieron que amputar varias de sus extremidades, incluyendo dedos de pies y manos, para salvarle la vida tras sufrir síntomas de un Shock Tóxico, ella afirmó que esto fue ocasionado por el uso de una copa menstrual.

Sandrine Graneau, madre de tres niños y enfermera profesional, perdió ambos pies y 16 falanges de la mano. Además, las toxinas se esparcieron por sus órganos afectando los riñones y el hígado, por lo cual tuvo que permanecer tres semanas internadas en terapia intensiva, según medios locales.

El padecimiento de Graneau comenzó una noche del mes de abril del 2019, cuando empezó a sentir un dolor que se intensificó con el tiempo. Su historia no había sido contada, hasta hace poco.

Resultados Sindicatura Tijuana

Tras la amarga experiencia la mujer decidió crear una asociación llamada Dans Mes Barket, que busca la regularización de las copas menstruales y que contengan instrucciones claras.

Las copas menstruales son recipientes hechos de silicona quirúrgico que se coloca en la vagina durante el periodo menstrual para recoger la sangre. De forma reciente han adquirido popularidad al promocionarse como amigable para el medio ambiente.

Cabe recordar que el miércoles 9 de enero murió una adolescente de shock tóxico por usar tampones. Los médicos no pudieron diagnosticar a tiempo a la joven de 17 años de edad que era originaria de Bélgica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.