Fuerza de la naturaleza arrasa en Pakistán

Por lo menos 19 personas han fallecido y 300 han resultado heridas por un terremoto sucedido en Pakistán.

Asia. – Por lo menos 19 personas han fallecido y 300 han resultado heridas por un terremoto sucedido en Pakistán.

 

El seísmo, de 5,8 grados, ha tenido lugar en la Cachemira controlada por Pakistán, y ha provocado derrumbe de edificios y grietas en carreteras.

 

El terremoto se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

 

Sin embargo, las autoridades han intentado restarle importancia al seísmo al destacar que solo ha afectado a una zona muy concreta y no a una amplia región

 

“No es una gran catástrofe. Solo Mirpur ha sido afectada. No hay informaciones de daños en otras zonas del país”, se dijo en una rueda de prensa.

.

Un portavoz de la Policía local, dijo que algunos canales de agua se han roto, causando inundaciones en pueblos cercanos, y añadió que el temblor ha dañado edificios y provocado cortes de electricidad.

 

Las televisiones locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor, que se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

 

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de “toda la ayuda posible” a las áreas afectadas.

 

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

 

Un temblor de magnitud 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado otro similar acabó con la vida de 38 personas.

Abrir chat