Boda entre niña de 9 años y un hombre de 28 causa polémica

0

Irán.- Boda entre niña de 9 años y un hombre de 28 causa polémica debido a que la edad mínima para casarse es de 13 años para las mujeres y de 15, en caso de los hombres, de acuerdo a las leyes de Irán. Las autoridades de ese país están solicitando la anulación de la unión ante el tribunal Islámico.

La activista, defensora de los derechos de las mujeres, Masih Alinejad publicó en su cuenta de Twitter parte del video tomado durante la ceremonia. En el mismo posteo la tristeza que ocasionó ver las imágenes.

“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, dijo Masih Alinejad en su publicación.

Resultados Sindicatura Tijuana

Algunos medios difieren sobre la edad del novio pero coinciden en la edad de la pequeña novia. La agencia informativa RT, afirmó que el sujeto tiene 22 años y no 28, como los han publicando algunos periodistas.

El periodista Babak Taghvaee dio a conocer que el novio se llama Milad (Shahrokh) Cheshani  y es parte de una milicia perteneciente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, esta es la organización militar más grande del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.