Sector ganadero trabaja para salvaguardar la sanidad animal de BC

0

Mexicali, B. C., 22 de febrero de 2023.-El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, informó que se ha estado trabajando constantemente en el caso de una Unidad de Producción con indicios de Brucelosis Melitensis en su hato, para apoyarla a que continúe con su actividad cumpliendo con todos los parámetros de sanidad animal.

Actualmente, esta unidad se encuentra en cuarentena ya que se tiene registro de un único caso confirmado y se ha determinado esta situación como de “baja prevalencia”, a través de inspecciones realizadas a los animales.

Resultados Sindicatura Tijuana

Estos resultados se han presentado en mesas de trabajo con la SADER federal, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuario, y Ovinocultores del Estado.

Asimismo, se ha incluido en todo momento a la productora de este trabajo y se le ha explicado la situación, avances y acciones que se tomarían en caso de presentarse los muestreos positivos, y de ser negativos, esto serviría como muestra inicial para determinar su hato libre de la enfermedad ante el SENASICA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.