¡BUENAS NOTICIAS! Se registra baja hospitalización por COVID-19

0

Mexicali, B. C., 21 de febrero de 2023.- La efectividad de la vacuna de refuerzo se refleja en la baja hospitalización y sobre todo en que las y los pacientes no requieran asistencia con ventilador, por lo que se reitera a las personas adultas mayores que aún no se aplican el biológico, acudan a los puntos de vacunación.

Así lo declaró el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, quien recordó que los síntomas de COVID-19 son: dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar (sentir que falta el aire), fatiga, dolor corporal, ausencia de olfato y en ocasiones diarrea, por lo que es importante que ante cualquier duda para no confundir con una gripe, la ciudadanía debe acudir a consulta médica.

Exhortó a seguir las medidas de prevención con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.

PANORAMA COVID-19

Resultados Sindicatura Tijuana

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 141 en Mexicali, 539 en Tijuana, 187 en Ensenada, 41 en Rosarito, 17 en Tecate, 28 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 953 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 769 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.89%, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 1.19% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 46.48% y en el IMSS del 65.93%.

Del total de casos activos en la entidad, 947 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, de las cuales no hay pacientes asistidos con ventilador.

Baja California reporta un total de 173 mil 939 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 357 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.