Pedirán que titular de Bienestar explique apoyo a adultos mayores

0

Mexicali, 9 de febrero de 2023.- Tras la serie de señalamientos negativos hacia el Programa de Apoyo para Personas Adultas Mayores el legislador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez Salinas, presentó ante la Asamblea un Punto de Acuerdo para que el titular de la Secretaría de Bienestar estatal comparezca y explique las bases del programa.

Dentro de las quejas relativas al beneficio creado para el grupo etario entre 60 a 64 años con 11 meses de edad, destaca que no existe la debida atención, inscripción y la debida transparencia del programa.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Creo que no es un programa universal, que esté surtiendo el efecto noble y generoso que persigue, por lo cual solicito a comparecer al Titular de la Secretaría, ante esta Soberanía, para que nos explique del programa, ¿cómo, a quiénes, cuándo y bajo qué criterios?, se otorga este beneficio”, expuso Marco Antonio Blásquez.

Con esta invitación, podrían abordarse otros temas debido a la importancia del cargo del funcionario; la propuesta se turnará a la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, la cual preside la legisladora Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.