Hoy inicia la Baja Hockey Cup 2022

0

Mexicali, 10 de noviembre de 2022.- Hoy en día los avances médicos tanto en equipo como en fármacos y tratamientos en materia de neonatología han permitido que el índice de sobrevida de las y los bebés que nacen prematuramente pueda ser mayor a diferencia de hace décadas.

Para esto, es importante que las parejas tomen medidas para prevenir esta situación antes y durante el embarazo, pues esto eleva las posibilidades de que el recién nacido presente secuelas en su salud de forma permanente.

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Sensibilización del Nacimiento Prematuro. Por esto, se debe señalar que existen varios factores para que se presente un nacimiento antes de tiempo e incluso existen casos en los que no se encuentran causales. Por ello, con mayor razón, es importante reducir los riesgos por medio de un embarazo planeando en donde la pareja prepare su salud para la procreación, ya que tanto hombre como mujer aportan información genética para el desarrollo del neonato.

Resultados Sindicatura Tijuana

Pocas personas saben que la calidad de la placenta, es la que aporta los nutrientes y oxigenación al neonato y su protección dentro del útero, es una aportación masculina. He ahí la importancia de que al momento de la fecundación tanto hombre como mujer tengan el mejor estado de salud posible. Eso influye en gran medida para reducir riesgos de prematurez y otras afectaciones congénitas.

Actualmente son muchos los avances para lograr que los recién nacidos prematuros logren sobrevivir a esa condición, pero eso no implica que no se enfrenten retos para tratar de evitar las secuelas de salud que se generan por concluir su desarrollo fuera del útero que pueden ser cardiacas, respiratorias, de neurodesarrollo, audición, visuales, entre otras.

Es fundamental que se tome conciencia de que los cuidados prenatales, son la base del desarrollo saludable del recién nacido, el cual debería madurar de forma natural en el vientre de su madre, en el que recibe los nutrientes, calor y apego emocional necesario para reducir riesgos de padecimientos congénitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.