Designarán magistrado con base en paridad de género

0

Mexicali, 6 de octubre de 2022.- El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Juan Manuel Molina García aseguró que se revisará el tema de paridad en cuanto al procedimiento de elección de una vacante de magistrado del Poder Judicial del Estado.

Resaltó que ha habido avance en este tema ya que en los dos últimos nombramientos de magistrados uno fue para una mujer. “Es de vital importancia la paridad”.

Al momento, el pleno del Tribunal es conformado por 9 varones y 8 mujeres, en este momento comenzó el proceso por lo que el Congreso designará a quien ocupará la vacante que dejó el Víctor Vázquez Fernández.

Resultados Sindicatura Tijuana

Agregó que actualmente se analiza el escenario sobre un amparo que se cayó sobre una vacante de magistrado Víctor Vázquez que duró dos años, refirió que la notificación es muy reciente y opina que debe retomarse el procedimiento que se inició antes del amparo, donde ya había una lista de aspirantes.

“Vamos a revisar si procedemos con la lista que ya hay o si no, se manda de nuevo al Poder Judicial y elegimos la vacante en una segunda vuelta (…) si deciden usar la lista que ya hay, explicó, podrían citar de nuevo a los aspirantes a una entrevista con diputados”, destacó

Molina García, agregó que en el primer escenario tendrían hasta el 22 de octubre para nombrar al o a la magistrada de la vacante que se tiene. “Caso contrario se hará en un procedimiento construyendo otra lista de aspirantes”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.