Gobernadora llama a la comunidad a convertirse en donadores altruistas

Busca la solidaridad de 60 mil bajacalifornianos

Mexicali, 14 de junio de 2022.- Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre, por esto la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lanzó un llamado a la comunidad bajacaliforniana a convertirse en donadores altruistas.

La acción que aumenta considerablemente la capacidad de salvar una vida principalmente de niñas y niños con algún padecimiento oncológico, por lo que hay mucho valor en el acto de donar sangre.

“Esos minutos que una persona le dedica a donar sangre ayudan a salvarle la vida a alguien que no conocemos, ese alguien va a poder vivir gracias a eso que ustedes están regalando, regalando vida”, dijo.

Resultados Sindicatura Tijuana

Ávila Olmeda señaló que la meta este año es lograr 60 mil donadores en todo el estado.

“Gracias a todos los donantes que se encuentran el día de hoy aquí por sumarse a este tipo de campañas, gracias a todo el personal médico que promueve que regalemos vida y pongamos el corazón por delante para y por los demás”, expresó.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, destacó que debido a la civilidad y el compromiso social de las y los mexicanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió a nuestro país como sede del festejo a nivel internacional.

Por otra parte, el funcionario reiteró que esta acción se trata de un compromiso social y de un acto de solidaridad para con el resto de la sociedad que no debe ser perdido de vista.

Los comentarios están cerrados.