Gobierno de BC toma por asalto a Sistema Anticorrupción para designar ilegalmente a titulares

0

Mexicali.- Los consejeros ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California rechazaron la irrupción en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de funcionarios de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública para imponer a titulares de este órgano autónomo de combate a la corrupción gubernamental.

A la serie de acciones ilegales emprendidas por la secretaria Vicenta Espinoza Martínez, se suma esta acción de opacidad, abuso de poder y arbitrariedad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Los consejeros ciudadanos, el secretario Técnico y la directora de Administración y Servicios de la SESEABC, recurrieron en tribunales la suspensión ilegal que hizo Espinoza Martínez, toda vez que corresponde al Órgano Interno de Control designado por el Congreso local quien realice procedimientos administrativos y no la dependencia del Poder Ejecutivo.

Los consejeros Claudia Telles, Jorge Topete, Francisco Fiorentini y Eduardo Arredondo responsabilizaron a Vicenta Martínez de las instalaciones cedidas en comodato y la integridad del personal, así como de la pérdida de los bienes y documentos que ahí se encuentran.

La tarde de este jueves el subsecretario de la HyFP, Mario Alzate, acudió a las oficinas PARA imponer a Francisco Javier Rebelin Ibarra como secretario Ejecutivo del SEABC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.