Profesionales de la AMH promoverán el cuidado del agua

0

Mexicali.- La nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana Hidráulica (AMH) se reunió con el fin de abordar la importancia del aspecto hídrico para el desarrollo económico y social en el estado de Baja California.

Expresaron que el agua es un factor vital en el desarrollo, por lo que la unidad y la integración de los profesionales para garantizar las mejores condiciones de suministro del líquido vital, juega un papel importantísimo, ya que este grupo de agremiados aportará sus conocimientos académicos y sociales de forma estrictamente profesional, contribuyendo con los trabajos que tendrán cobertura a nivel estatal.

Fue en Mexicali que dieron inicio con la integración del II Consejo Estatal, y del nombramiento de Francisco Bernal Rodríguez como representante de esta asociación en esta ciudad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por su parte, el secretario general de la AMH, Jorge Ramos Llerenas, hizo la presentación de los integrantes del consejo y habló del rumbo que pretenden dar en el capítulo Baja California, ya que el tema del agua es prioritario y es un detonante para el desarrollo de la región.

Desde la AMH se buscar formar equipos de trabajo con el gobierno, la academia y profesionales en el ramo, en beneficio de los ciudadanos, ya que el principal objetivo que tiene la asociación es que todos sean conscientes del valor del agua.

Además, se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico por parte del presidente de la AMH, Ing. Leonardo Caloca Galindo, ya que en la actualidad esta región tiene un estrés hídrico considerable, y es necesario trabajar con todos los actores, puesto que es un recurso que se debe cuidar como ningún otro, aseguraron los expertos.

Aseguraron que la fuente de abastecimiento para la zona costa está supeditado a la mesa arenosa y a lo que los agricultores Del Valle aportan, y este es el factor en el que se tiene que trabajar desde todas las trincheras, y será esta asociación quien lidere las acciones, explicaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.