Diputado Gera López vota en contra de reelección sin separarse del cargo

0

Mexicali .- El Diputado Gerardo López Monten, votó en contra de la iniciativa que faculta a diputados, presidentes, síndicos y regidores municipales que busquen la reelección inmediata, no separarse de sus encargos.

López Montes, informó que a pesar de ser aprobada una reserva que limita a los servidores públicos que estén trabajando y haciendo campaña no se les pague su salarios o dietas, como ciudadano resulta difícil no sospechar que puedan ofrecer apoyos a cambio del voto si son reelegidos.

“Imagínense un presidente municipal que tiene a su alcance carros, empleados, dinero, y que a pesar de los candados que pueda contemplar la ley, esta reforma alimenta cada vez más la desconfianza y mala imagen que han generado los políticos”, aseveró el legislador perredista.

Resultados Sindicatura Tijuana

Gera López, opinó que el recursos que no se les va a dar a los servidores públicos “encampañados”, mejor sea dirigido a fortalecer al órgano público local electoral, así como al jurisdiccional especializado en justicia electoral.

Otras opiniones versaron en que en vez de legislar en lo electoral, se debería de buscar mecanismos de mitigar el efecto económico e incentivar a la creación de empleos, como lo dijo el diputado Rodrígo Anibal Otañez Licona del Partido de Baja California (PBC).

Eva María Vázquez Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que no son los tiempos ni circunstancias, debido a que la ciudadanía no está exigiendo que se plantee la reelección sin separarse del cargo.

Por su parte el David Ruvalcaba Flores, del Partido Revolucionario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.