En dos semanas Mexicali decidirá si se queda Constellation Brands

0

Tijuana.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que en dos semanas se realizará una consulta en la ciudad de Mexicali para conocer el sentir de la población sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en esa localidad.

El mandatario federal aseguró durante su conferencia diaria que no está en contra de la inversión en México, sin embargo dijo que se debe respetar la decisión de la ciudadanía y los recursos naturales. “Se trata del agua, no nos podemos quedar sin el agua”.

Resultados Sindicatura Tijuana

“No puede estar el crecimiento económico por encima del bienestar del pueblo, el agua es fundamental, entonces si hay riesgo de que se quede la población sin agua, pues no debe de permitirse”, declaró López Obrador.

Explicó que la consulta será llevada a cabo por la secretaría de gobernación, la cual mencionó está facultada para realizar este evento. Añadió que previó a la consulta se instalarán mesas de información en ese municipio para que la ciudadanía conozca las opiniones a favor y encontra de expertos en el tema.

“Se va hacer toda la relatoría de cómo se dieron los permisos para la construcción de esta planta (…)Se conocerá las afectaciones y el uso del agua que hará la empresa. Antes de la consulta para que la gente de manera libre, informada, decida si acepta o no la planta” dijo el Presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.