Rechazan iniciativa que pretende beneficiar a los bomberos

Argumentan que los bomberos «no desempeñan una labor de carácter estratégico o prioritario en el desarrollo del Estado» y hacer modificaciones para dotarles de seguridad social podría contravenir el interés público.

0

MEXICALI.- El diputado Gerardo López Montes, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Baja California, participó con un voto a favor de la iniciativa presentada por la legisladora local, Claudia Agatón en la cual se manifiesta la intención de crear una Paraestatal que brinde seguridad social a los integrantes del heroico cuerpo de Bomberos de la entidad.

No obstante de ello, el legislador perredista fue mayoriteado, aun cuando disertó ampliamente en lo fundamental que resulta tener instalaciones totalmente equipadas para que los verdaderos héroes salgan a jugarse la vida con herramientas adecuadas que les permitan realizar su trabajo de manera segura y profesional.

Bajo el argumento de que los bomberos no desempeñan una labor de carácter estratégico o prioritario en el desarrollo de Baja California, los diputados de Morena, Juan Manuel Molina, Víctor Navarro, Eva Rodríguez y Julia González, descartaron realizar modificaciones a la ley para brindar a nuestros bomberos, verdaderos héroes sin capa, su justa seguridad social.

Resultados Sindicatura Tijuana

Otro argumento estipulado para justificar la negativa, es en el sentido de que otorgar seguridad social implicaría recursos económicos, y consideraron que esa erogación afecta el interés público porque impacta de forma directa a la economía, dado que no habría recursos financieros para sostenerlo.

La propuesta rechazada que consiste en crear un Cuerpo de Bomberos como una entidad paraestatal, fue sugerida luego que los apagafuegos enfrentaran incendios de gran magnitud el año pasado y en ellos se evidenciara las visibles carencias de equipo con los que cuentan los bomberos de los cinco municipios de Baja California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.