La red social de Tump presenta fallas técnicas en su estreno

Estados Unidos, 21 de febrero de 2022.- La nueva red social de Donald Trump, Truth Social, tuvo un difícil comienzo el día de su lanzamiento, ya que algunos usuarios no pudieron registrarse y otros recibieron mensajes de error.

Trump Media & Technology Group, que apunta a enfrentar a grandes empresas de tecnología con ofertas que van desde redes sociales hasta streaming, lanzó Truth Social para dar al expresidente de Estados Unidos una plataforma después de que fuera vetado en Twitter y Facebook.

La aplicación, lanzada el Día de los Presidentes y que habría estado a prueba desde diciembre, les está diciendo a los usuarios que hay una larga lista de espera para registrarse.

Rumble, que se considera una alternativa de tendencia derechista a YouTube, de Google, proporciona tecnología y servicios en la nube a Trump Media & Technology Group. Entre los inversionistas de Rumble se incluyen los conocidos capitalistas de riesgo conservadores J.D. Vance y Peter Thiel. Vance, autor de las memorias Hillbilly, una Elegía Rural, también es candidato republicano al Senado en Ohio.

En octubre, Trump anunció un plan para fusionar su compañía de medios con una compañía “de cheque en blanco” llamada Digital World Acquisition, en un intento por ayudarlo a recuperar una presencia en las redes sociales.

Truth Social está disponible solo en iOS de Apple y a usuarios de países como el Reino Unido se les ha dicho que la aplicación no está disponible en su región. Sin embargo, el logotipo de la aplicación también ha llamado la atención de Trailar, una pequeña empresa de transporte sostenible con sede en el Reino Unido, que tiene un logotipo similar.

Resultados Sindicatura Tijuana

La aplicación Truth Social fue ofrecida para su descarga en la Apple App Store a un número limitado de suscriptores que la habían reservado por adelantado. Se prevé que otras personas en una lista de espera tengan acceso a la app durante los próximos 10 días.

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

“Ante la enorme demanda, le hemos incluido en nuestra lista de espera”, se lee en un mensaje para algunas personas que trataban de ingresar a la plataforma, agregando: “Le queremos”.

Trump espera que Truth Social atraiga a millones de personas que lo seguían en Twitter, al tiempo que aspira a contender por la presidencia, desatando una oleada de otros suscriptores para justificar los miles de millones de dólares que los inversionistas le han apostado a la empresa. Las acciones bursátiles de una compañía que planea comprar Trump Media y Technology Group, el grupo controlador de Truth Social, se han disparado en los últimos meses.

De acuerdo con los rankings de Apple, Truth Social fue la app gratuita más solicitada en Estados Unidos el lunes por la mañana, superando incluso al juego infantil “Talking Ben the Dog” y a los servicios de streaming de HBO Max, TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

El lanzamiento parcial del lunes se da tras un lanzamiento experimental la semana pasada.

Trump fue vetado de las principales plataformas de redes sociales tras el ataque al Capitolio el 6 de enero del año pasado que, según sus detractores, él mismo provocó.

Los comentarios están cerrados.