Policía italiana incautó armas y banderas nazis a grupo de extrema derecha

0

 

Internacional.- La policía italiana dijo este jueves que encontró armas, banderas nazis y fotografías del dictador Benito Mussolini en las casas de los miembros de un movimiento supremacista blanco que intentaban construir un nuevo partido fascista.

Los agentes registraron las casas de 25 personas pertenecientes al grupo “Última Legión” el jueves bajo sospecha de difundir odio en Internet contra musulmanes, homosexuales y judíos, dijo la policía.

Los investigadores confiscaron cuchillos, municiones, pistolas y materiales almacenados por miembros que se definían abiertamente como “fascistas” y abogaban por la violencia como una forma de resolver el conflicto político, según un comunicado de la policía.

“Siempre llevo anillos en los dedos y una porra. Ahora también tengo un machete”, decía un mensaje enviado por un miembro de la Última Legión a otro, interceptado por la policía.

La propaganda racista y la incitación a la discriminación y la violencia por motivos raciales, étnicos y religiosos consistieron en la publicación, en los distintos chats y en la web, de declaraciones y memes que negaban la Shoah y celebraban las leyes raciales aprobadas por el régimen de Mussolini. El odio estaba dirigido no solo contra el pueblo judío, sino también contra personas de diferentes orígenes étnicos, contra los musulmanes, y los homosexuales.

Los miembros del grupo también negaron la existencia de la pandemia de coronavirus, calificándola de complot de los grupos de presión financieros y religiosos, dijo a Reuters Eugenio Spina, jefe de la rama policial dedicada a la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Querían construir un nuevo partido fascista”, agregó.

Las autoridades también analizaron encuentros organizativos y de propaganda promovidos por la Ultima Legión con motivo de las conmemoraciones de Benito Mussolini que periódicamente se realizaban en Predappio, pueblo natal del dictador, documentadas mediante fotografías y declaraciones publicadas en las comunidades de Ultima Legion y en perfiles públicos y de libre acceso así como en la página web del movimiento.

De la actividad investigadora se desprende que algunos miembros, llamándose abiertamente “fascistas”, denigraban explícitamente los valores de la Resistencia y la Constitución con epítetos despectivos.

El centro de la organización era el área de Milán, pero con bases bien establecidas también en las provincias de L’Aquila, Pescara y Chieti, en la región de Abruzzo. En la organización también formaban parte personajes “pintorescos”, como un joven de veinte años que se hizo conocido en las redes sociales por difundir un video en YouTube en el que celebraba el cumpleaños de Mussolini vestido con el uniforme que los grupos juveniles utilizaban durante el régimen fascista.

La policía dijo que no hizo arrestos el jueves, pero estaba investigando a dos personas por portar armas no registradas. También se investigan varias mujeres, una de las cuales trabajaría en un colegio de la zona de Aquila, y un hombre que fue candidato a concejal en un pueblo cerca de Milán.

La investigación comenzó en 2019 en la región central de Abruzzo y luego se extendió a toda Italia, apuntando a un total de 18 provincias de norte a sur, dijo la policía.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.