Más familias piden participar en Familias de Corazón

0

Mexicali, 15 de septiembre de 2022.- Se ha visto un incremento en las solicitudes del programa de acogimiento temporal Familias de Corazón. Actualmente son 69 familias que buscar brindar amor y apoyo a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo de DIF Baja California en tanto se resuelve su situación legal.

Mavis Olmeda García, presidenta de DIF Baja California, mencionó que la institución busca restituir a los infantes su derecho de vivir en familia, es por ello que a través de este programa que forma parte de la Cruzada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se busca que puedan convivir en un entorno familiar mientras se determina su reintegración familiar.

Recientemente se desarrolló la primera mesa del Consejo de Familias de Corazón, en la que se hizo una evaluación del programa con todos los colaboradores y se abordaron diversos puntos importantes para seguir avanzado y fortalecer esta actividad. Baja California es la entidad número 12 en replicar el programa emanado del DIF Nacional.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo y motivados al constatar la cantidad de familias y personas solteras que están interesadas en participar activamente en nuestro programa. Sin duda alguna ellos están abriendo su corazón y sus hogares para restituir el derecho que tiene la niñez y juventud a vivir en familia”, afirmó Olmeda García.

Resultados Sindicatura Tijuana

De los 69 registros, 26 son de Mexicali, 19 de Tijuana, 14 de Ensenada, siete de Tecate y tres de San Quintín, por lo que mantiene plena confianza de que al terminar el presente año se sumarán más a esta acción.

Del total de solicitudes recibidas, 45 son de familias tradicionales y 24 de personas solteras, contando 34 de ellos con hijos biológicos.

La selección final de la persona o familias se efectuará al haber analizado detenidamente la documentación solicitada a los aspirantes, quienes tendrán que ser evaluados por psicólogos y trabajadores sociales de la institución para garantizar que cumplan con los requisitos estipulados en el Reglamento de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California.

La funcionaria invitó a las familias o personas solteras interesadas en sumarse a este programa, quienes pueden obtener mayores informes en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y Calle E 1290, colonia Nueva, en Mexicali, con teléfono (686) 551 6600 ext. 6678, 6420 y 6421, o bien enviar un correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.