Cultura, danza y ambiente familiar en actividades de IMAC

Playas de Rosarito, 30 de junio de 2022.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Playas de Rosarito dio a conocer su calendario de eventos para el mes de julio, donde destaca la apertura de actividades con la sexta edición de “Expo tequila 2022” del viernes 1 al domingo 3.

Adriana Zepeda, directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) del IX Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa Araceli Brown; Agustín Gama, titular de IMAC Rosarito; y Fernando Murrieta, representante de los organizadores de la “Expo Tequila” se encargaron de dar detalles del evento.

Las actividades iniciarán mañana con la inauguración de la expo, donde habrá 40 stands de productos diversos, con participación de 15 casas tequileras procedentes de Jalisco y la Ciudad de México, donde se ofrecerá un nutrido programa cultural y artístico con la venta de artesanías, bebidas y alimentos, entre otro tipo de vendimia nacional, con sede en las instalaciones del IMAC en el parque “Abelardo L. Rodríguez”.

El director del IMAC reiteró que la “Expo tequila 2022” es una actividad para toda la familia, en la cual de 2 de la tarde a 10 de la noche habrá una gran variedad de atractivos para la promoción de este municipio con vocación turística.

De igual manera reiteró que para el resto del mes hay en la cartelera eventos para todos los gustos y edades, con el objetivo de llevar talleres, cursos y presentaciones tanto a esta sede como a otros sitios de la ciudad y en centros comunitarios de colonias populares.

El domingo 3 se realizará el evento “Cumbia frente al mar” en el parque del IMAC, de las 12:00 a las cuatro de la tarde; el lunes 11 a la una de la tarde será el concierto de guitarra clásica “Poesías en el Aire” a cargo del maestro Miguel Abarca en la Casa Municipal, ambos eventos con entrada libre.

Resultados Sindicatura Tijuana

El lunes 18 iniciará el programa “Vacacionarte”, con actividades de música, danza, pintura y literatura en diversas colonias, dirigido a niños de Playas de Rosarito; un día después, se presentará la exposición y conferencia itinerante “Arte Popular en Baja California”, con el historiador José Armando Estrada Lázaro.

Hay actividades para todo el mes

Dentro desde otros eventos, el día 21 de julio se presentará el libro “Verbo Mirae” con poesías en lenguas indígenas, en sedes aún por confirmar.

El sábado 23 se presentará “Baila con brío” en la explanada del parque, una convivencia popular con entrada libre para aprender a bailar los géneros de salsa y bachata.

Asimismo, desde el lunes 25 al 30 de julio habrá un “Festival de danza” con un ballet folclórico de Guanajuato, en la sede del IMAC y en otros sitios de Rosarito.

La agenda mensual culmina el 31 de julio con un evento denominado “Domingo de cumbia” con música en vivo en este parque.

Por si fuera poco, todos los domingos del mes, iniciando el 10 de julio, se proyectarán películas clásicas de la época de oro del Cine Mexicano, esto en el foro “Conrado Acevedo” del IMAC.

Los comentarios están cerrados.