Planta fotovoltaica quedó oficialmente cancelada

Tijuana, 25 de mayo de 2022- El contrato con Next Energy fue cancelado debido a la petición presentada por la misma empresa , señaló la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con esto se evitó arriesgar los recursos de las y los bajacalifornianos en el orden de los 12 mil millones de pesos en el proyecto de una planta fotovoltaica inviable técnica y financieramente.

Debido al trabajo realizado por el Gobierno del Estado para dialogar con la empresa contratada por la administración estatal anterior, se logró cancelar el contrato en todas y cada una de sus vertientes.

“Con esto garantizamos que los recursos que estaban destinados a este proyecto regresan al Estado, para ser utilizados en acciones que beneficien a las familias bajacalifornianas”, sostuvo Marina del Pilar.

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, explicó que al ser el proyecto inviable tanto en su ejecución como en su plan financiero se trabajó tanto por la vía legal y a través del diálogo directo con los representantes de Next Energy.

Agregó el funcionario que se emprendieron acciones inmediatas redundarán en la devolución de 123 millones de pesos que ya habían sido entregados al fideicomiso respectivo.
Por otra parte, la mandataria anunció las condiciones para reabrir Playa Hermosa de Ensenada ya que se logró disminuir los niveles de contaminación en esas aguas.

A partir del 18 de mayo se registraron 183 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que al estar abajo de 200 la norma permite que ese espacio turístico y de gran tradición para Ensenada sea reabierto al público en general.