Gobernadora reconoció a elementos de Custodia Penitenciaria

Mexicali, 24 de mayo de 2022.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la valentía y la entrega de 168 elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria que han realizado operativos de traslado de personas privadas de la libertad exitosos en el ámbito estatal y federal.

La gobernadora del Estado calificó a los agentes como mujeres y hombres comprometidos y entregados a su trascendental labor, por lo que están muy presentes en las políticas gubernamentales.

“Yo sé bien que la gran labor que ustedes realizan exige valentía y determinación, pero también de humanidad y valentía, fortaleza de carácter y alerta máxima en misiones tan delicadas como el traslado de reos calificados como de alta peligrosidad, al mismo tiempo que son garantes de los derechos humanos y de la justicia”, dijo.

Resultados Sindicatura Tijuana

Además, expresó que son los agentes de custodia los responsables de mantener la paz y la gobernabilidad dentro de los centros penitenciarios, haciéndose respetar al mismo tiempo que se trata con justicia, empatía y en cumplimiento de los derechos humanos a todas las personas privadas de la libertad.

Por otra parte, comentó que la coordinación y el trabajo en equipo de las distintas corporaciones de seguridad que operan en el Estado de Baja California, se ven reflejados en los recientes traslados de los penales de Mexicali y Ensenada al de El Hongo.

“Nuestra labor va más allá de prevenir y combatir el delito, pues somos los garantes de las condiciones que permitan una sana convivencia y el fomento de una verdadera cultura de la paz en Baja California”, puntualizó.

Cabe destacar que, debido al apoyo otorgado a la corporación, un grupo de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitencia entregó un reconocimiento a la Gobernadora Marina del Pilar.

Los comentarios están cerrados.