Establecen acuerdos para acercar la cultura a personas privadas de su libertad

Tecate, 4 de marzo de 2022.- Se hizo un recorrido para conocer la labor desarrollada por el Sistema Estatal Penitenciario y el trabajo que desarrollan con las personas privadas de su libertad.

La Secretaría de Cultura de Baja California busca implementar un plan de trabajo para llevar actividades de índole académico cultural en favor de la comunidad de personas privadas de su libertad en El Hongo I y II. Como primer acercamiento, se acordó apoyar con material bibliográfico parar la biblioteca del penal.

Resultados Sindicatura Tijuana

Con la finalidad de gestionar acuerdos interinstitucionales que beneficien a los internos de los centros penitenciarios, se contó con la presencia de representantes de las secretarías del Trabajo, Economía, Educación, Salud e Instituto del Deporte.

Con este recorrido y acercamientos, se busca formalizar una serie de convenios de colaboración el apoyo sistemático para cumplir con el derecho que tienen hombres y mujeres al acceso al arte y la cultura, establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.