El tabaquismo también es una adicción que requiere terapia psicológica

Jueves, 20 de enero de 2022.- El tabaquismo es una enfermedad catalogada por el Instituto de Psicología Estatal como incurable, ya que se deriva de una adicción a la nicotina, la cual se ha incrementado entre los adolescentes, de acuerdo a la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la CONADIC.

Las cifras del CONACIC revelan que en nuestro país, hay alrededor de 17.3 millones de fumadores activos, de los cuales, 12.1 millones son hombres y 5.2 millones mujeres.

Resultados Sindicatura Tijuana

Sin embargo un dato alarmante, es el incremento del consumo de tabaco entre jóvenes de 12 a 17 años.

Al año mueren 51 mil 575 personas a causa del consumo del tabaco, provocando otras enfermedades colaterales igualmente de alta mortandad; como, problemas cardiovasculares, enfermedades respiratorias graves como EPOC, cáncer, además de padecimientos de disfunción sexual, problemas bucales, aborto espontáneo en mujeres embarazadas, entre otros.

El cigarro contiene más de 4 mil sustancias tóxicas y adictivas como la nicotina, lo que hace que del 70 por ciento de los fumadores que desean dejar de consumir el tabaco solo diez por ciento lo logre con apoyo de terapia e incluso tratamiento farmacológico.

Los comentarios están cerrados.