Inician clausura de establecimientos por falta de normas sanitarias

banner sindicatura 1

Tijuana, 19 de enero de 2022.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, llevó a cabo una serie de operativos el pasado fin de semana donde se realizó la clausura de cinco establecimientos entre los que se enlistan dos salones para eventos sociales, dos bares y un restaurante, por no cumplir con los protocolos sanitarios impuestos tras el cambio en el color del semáforo epidemiológico por Covid-19.

“Clausuramos algunos bares y establecimientos porque estaban al 80 por ciento de su capacidad, y uno de ellos hasta el 100 por ciento, se hicieron sanciones, se hicieron clausuras de algunos de ellos”, afirmó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

Agregó que tras una denuncia ciudadana que alertó a los inspectores sobre la saturación del lugar, se interrumpió la entrada de clientes a una tienda Costco por un lapso de aproximadamente dos horas motivo por el cual el establecimiento se hizo acreedor a una sanción administrativa. De igual forma la tienda departamental Sam´s Club, fue clausurada de manera parcial por no contar con permisos de operación del área de panadería.

La labor de los inspectores consiste en verificar que se cumplan los aforos permitidos de acuerdo al semáforo epidemiológico y el seguimiento a los protocolos de seguridad sanitaria.

Las sanciones económicas a los establecimientos que sean clausurados varían de acuerdo a las faltas cometidas; en los casos de los comercios multados el pasado fin de semana, las sanciones oscilan entre los 20 mil y 400 mil pesos.