Implementarán mecanismos para fortalecer la seguridad en Tijuana

Tijuana, 18 de enero de 2022.- Tijuana es uno de los quince municipios a nivel federal que recibió dos mil elementos de la Guardia Nacional con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la reducción de la incidencia delictiva, sobretodo en materia de homicidios.

Con el arribo de los elementos, se fortalecerá los operativos de patrullaje de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) al mando de Fernando Sánchez González quien informó que ya se sostuvo la primera reunión con los mandos de las fuerzas armadas a fin de generar los mecanismos de coordinación en un esquema de seguridad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Además, el funcionario destacó que en este nuevo plan de trabajo se busca más contacto con la comunidad y fortalece el uso de la tecnología en auxilio de los policías.

El titular de la SSPCM, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que nueve de cada diez homicidios ocurre con personas involucradas en el tema del narcomenudeo o delincuencia organizada.

Dentro de los primeros cien días, fueron detenidos 189 generadores de violencia responsables de homicidios y violencia entre grupos, varios de ellos contaban con un largo historial delictivo y están a disposición de la autoridad correspondiente.

Los comentarios están cerrados.