Continúa rescate de áreas verdes en Natura

Tijuana, 11 de enero 2022.- Se realizó el traslado de palmeras a uno de los parques que se están rehabilitando y que se encuentra ubicado en el parque de Ciudad Natura, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, esto como parte de los trabajos que se llevan a cabo en el Eje Ambiental del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Con esta acción se dio el arranque de una serie de proyectos que se harán en conjunto con el gobierno del Estado para combatir el déficit de áreas verdes en la ciudad, señaló Luis Lutteroth del Riego, presidente del organismo.

La idea a corto plazo es al menos rehabilitar un parque en cada municipio, fomentando así la participación tanto de los gobiernos estatal como municipal al igual que de la ciudadanía y del sector empresarial, agregó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Lutteroth del Riego hizo alusión a que en Tijuana hay más de 200 espacios que pueden y necesitan ser rehabilitados para el esparcimiento de la comunidad y que el CDT tiene la propuesta de crear un microsistema de parques que estén ubicados a corta distancia entre si para que puedan ser recorridos a través de un circuito peatonal.

“Hay mucho por hacer en materia de parques, el gran objetivo del CDT sigue siendo el combatir el déficit de áreas verdes en la ciudad”, expresó Lutteroth del Riego.

Nación Verde, es el organismo que se encargará del mantenimiento de las especies trasladadas y su presidente Octavio López refirió que los beneficios que generan las áreas verdes en los espacios urbanos, tienen que ver con la disminución de la temperatura, la generación de oxígeno y la captura de metales pesados.

Los comentarios están cerrados.