Confían superar lo recaudado en impuesto predial en 2022

Por Erick Galván

Rosarito, 03 de enero de 2022.- Con buenas expectativas se encuentra el Ayuntamiento de Rosarito en superarse a sí mismo en la recaudación del impuesto predial para este año 2022.

De acuerdo al Tesorero Municipal, Manuel Zermeño, se confía superar la meta de lo recaudado en dicho impuesto, siendo de un tres por ciento a un cinco por ciento más de los 100 millones de pesos que se recaudaron en años anteriores.

“El año pasado se superó el ingreso que se tenía esperado en el impuesto predial, en año corriente e impuesto de otros años se superaron los 100 millones de pesos y obviamente esperamos que por lo menos este año pudiera crecer entre un 3% o 5% más en el pago del impuesto predial “, comentó el funcionario.

Resultados Sindicatura Tijuana

Al respecto, Araceli Brown, Presidente Municipal de Rosarito, señaló de igual forma tener buena perspectiva para este año y superar lo recaudado en años anteriores.

“Claro que nos vamos a superar de nuevo, tenemos muy buenas expectativas y además tenemos muy buena respuesta de la ciudadanía”, afirmó la mandataria.

El tesorero municipal subrayó que para este 2022 únicamente se está esperando que se publique en el diario oficial lo ya aprobado por el Cabildo de Rosarito para implementar el Presupuesto Participativo, en el cual, ahora los ciudadanos van a poder elegir en qué se debería implementar el impuesto que están pagando.

“El primer paso será la implementación del consejo de Presupuesto Participativo con la aprobación de lo que sería la primer convocatoria para que los ciudadanos, comités de vecinos y grupos organizados puedan presentar sus propuestas de obras que quieran en sus comunidades”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.