Limpiarán 19 desarenadores antes de que termine el 2021

Tijuana, 8 de diciembre de 2021.- Desde el pasado 1 de diciembre iniciaron las labores de desazolve en 19 tanques desarenadores de Tijuana, se planea que la labor quede terminada antes de que concluya el año.
El programa dio inicio en el desarenador Pastejé 2 de la delegación Otay Centenario, implementando una estrategia para retirar basura y azolve que hay en su interior.

“La temporada de lluvias está muy próxima y con la limpieza de los tanques desarenadores se trata de evitar que residuos como azolve, piedras, hierba, y basura doméstica y pesada lleguen a los pluviales y alcantarillas ocasionando inundaciones por la acumulación de desechos; con los avances que tenemos al momento consideramos que estamos listos para la llegada de las lluvias, sin embargo, continuaremos con la limpieza hasta concluir con la totalidad de lo previsto este 2021”, señaló Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Resultados Sindicatura Tijuana

De los 33 tanques desarenadores existentes, serán 19 los que reciban atención antes de que cierre el año para lo cual se requerirá una inversión de aproximadamente 6 millones 051 mil 260.
Los trabajos realizados a la fecha representan el 22 por ciento del total de los 33 tanques desarenadores que existen en la ciudad, siendo solamente los tanques Florido 2 y Aguaje de la Tuna 1, los que están listos en su totalidad mientras que Pastejé 2 lleva un 50 por ciento de avance.

Los pluviales que serán limpiados antes de que concluya el 2021 son: tanque Cañón del Pato, Azteca, Aguaje de la Tuna 1, 2 y 4, Sánchez Taboada, Arboledas, Matadero 2, Johnsito, Camino Verde 1, 2 y 3, Florido 2, Pastejé 2, Lomas de la Amistad, México Lindo 1 y 2, canal Tijuana Progreso y canal de los Maestros.

Los comentarios están cerrados.