Se les otorgaron a apoyos a migrantes que deseaban regresar a su país

• A connacionales que fueron repatriados y que deseaban retornar a sus ciudades de origen

0

Tijuana.- Apoyar a las personas repatriadas que regresan a México por esta ciudad fronteriza es una de las acciones instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz a través de la primer “Jornada de Retornos” que organizó la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

“Estamos trabajando muy de la mano con otras instancias que resulten de apoyo para llevar a cabo diversas acciones que representen un beneficio para la comunidad y el país, como lo ha instruido el Presidente Municipal”, aseguró la titular de la DMAM, Melba Olvera Rodríguez.

La Jornada de Retornos se realizó en las oficinas del INM donde se logró apoyar a un total de 15 personas repatriadas para volver a su lugar de origen, principalmente: Mexicali, Morelia, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México y Michoacán.

Resultados Sindicatura Tijuana

Olvera Rodríguez explicó que esta jornada estuvo dirigida a personas en contexto de movilidad que han sido repatriadas y que quieren volver a sus ciudades de origen, tema en el que trabajaron de la mano con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Coalición Pro Defensa del Migrante, A.C.

Subrayó que la DMAM se encargó de sufragar el costo de los boletos de transporte en tanto que INM apoyó con el traslado de las personas a la central camionera donde los solicitantes salieron el mismo día de su petición.

La actividad tuvo una duración de dos días y se estará repitiendo mes con mes tratando de apoyar la reunificación familiar y la inclusión de mexicanas y mexicanos que vuelven al país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.