Infonavit dividió las clases sociales

0

Tijuana.- En este municipio se estima que hay alrededor de 24 mil personas habitando en 8 mil casas de interés social en condiciones de vulnerabilidad y en entorno de violencia, informó la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Carina Arvizu Machado.

“El problema no es menor, se estima que hay 8 mil viviendas que están en este tipo de condiciones eso quiere decir que 24 mil personas no tienen una seguridad en su vivienda”, explicó la funcionaria federal.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mencionó que el anterior modelo del Infonavit permitió que las clases sociales en México se dividirán ya que la mayoría de los fraccionamientos se construyeron a las afueras de las ciudades, lo que también provocó que para las autoridades municipales sea una carga el poder sostener, mantener y gestionar recursos para estos desarrollos alejados de la mancha urbana.

“Villas del Prado o Hacienda las Delicias están repletas de viviendas en condiciones de vulnerabilidad o abandonadas y muchas familias llegaron ahí a ocupar esas casas en búsqueda de paz y refugio. En esos lugares los entornos son violentos para las familias, esto lo vivimos en Tijuana pero también en Mexicali en Reynosa y en otros municipios de México”, declaró Arvizu Machado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.