Tijuanenses se beneficiaran de las Jornadas de Bienestar

• El primer Sábado de Bienestar Escolar inició en la primaria Club de Leones, brindó 2 mil servicios y atendió a más 900 integrantes de la comunidad estudiantil • Se realizarán en los 7 planteles municipales

0

Tijuana.- Con el objetivo de beneficiar a 12 mil ciudadanos vinculados a la comunidad del Sistema Educativo Municipal, en el marco de los primeros 100 días de trabajo el XXIII Ayuntamiento de Tijuana inició las Jornada de Bienestar Escolar que se desarrollan mensualmente en algunos de los planteles municipales.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es que el Sábado de Bienestar Escolar, además de información y servicios, brinde beneficios directos e inmediatos como la mejora en vialidades, señalización o limpieza en las inmediaciones del lugar que recibe la macro jornada.

Bienestar y Justicia Social, son conceptos que pone en marcha la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), al unir esfuerzos con la Secretaría de Bienestar y destinar un sábado al mes para la Jornada de Bienestar Escolar, se buscó iniciar a la brevedad posible la restauración de todos los planteles del sistema municipal.

“La educación es un pilar muy importante en la juventud tijuanense, sabemos que fomentando buenos valores e instruyendo conocimientos y habilidades que les permitan superarse en sus estudios, conseguiremos cambiar el rumbo de nuestra ciudad a través del buen encaminar de las nuevas generaciones”, afirmó el mandatario municipal.

El 23 de noviembre del 2019, en el marco de la octava Jornada Sábados de Bienestar, arrancó la primera Jornada de Bienestar Escolar en la escuela primaria Club de Leones consistente en la participación activa de padres de familia, estudiantes, directivos que unieron esfuerzos para la restauración del recinto que consistió en la colocación de nuevos barandales, porterías, material didáctico y protecciones en los patios.

Resultados Sindicatura Tijuana

Paralelamente, mediante los módulos de las diferentes dependencias municipales y asociaciones civiles participantes se brindó un total de 2 mil 024 servicios de atención a los residentes de la colonia Camino Verde así como vecinos de la demarcación Delegación Sánchez Taboada.

Los beneficiados de la primera edición de Bienestar Escolar fueron más de 900 integrantes de la comunidad escolar de la escuela primaria municipal, quienes disfrutan de instalaciones renovadas y mejores espacios de trabajo.

“A las escuelas municipales no se les había dado el debido mantenimiento, las paredes estaban sin pintar y no contaban con áreas verdes para el tiempo de receso recreativo de los alumnos, esto es para que disfruten más el tiempo en la escuela y realicen sus actividades académicas con mayor motivación”, agregó la Secretaria Karla Ruíz Macfarland.

Las Jornadas de Bienestar Escolar continuarán realizándose todo el 2020 con el objetivo de impactar positivamente a 12 mil integrantes del Sistema Educativo Municipal, desde estudiantes, padres de familia, maestros y administrativos hasta vecinos de las escuelas municipales.

Durante estas jornadas continuará el trabajo de las dependencias de gobierno, tales como Sistema DIF, Desom, Imjuv, Imdet, IMAC, Imcad, Registro Civil, Servicios Médicos, Policía Municipal, Simpatt, Control Animal, SITT, Protección Civil Municipal y Administración Urbana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.