Bulevar el Refugio será reconstruido beneficiando 800 mil personas

• La reparación se realiza con recursos municipales para atender más de dos kilómetros de vialidad • Inició el 13 de enero y se estima concluirá en seis meses

0

Tijuana.- Más de 800 mil personas que diariamente transitan por el bulevar El Refugio se verán beneficiadas con los trabajos de reconstrucción, con concreto hidráulico, del tramo comprendido entre la Ruta Hidalgo y el bulevar Insurgentes, en la Delegación La Presa Este.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana inició la obra el pasado 13 de enero con una inversión cien por ciento municipal de 46 millones 109 mil 885 pesos y luego de concluir los trabajos preparatorios de señalización y atención de rutas alternas, actualmente cuenta con un 5% de avance en el retiro del asfalto de la ruta de 2.2 kilómetros.

Javier Delgado Garibay, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, indicó que la obra responde a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mejorar el desarrollo urbano de la demarcación.

Actualmente se trabaja en el retiro de la carpeta asfáltica para luego reconstruir la vialidad con concreto hidráulico, a la fecha se ha fresado un 5% de la vialidad y este material se está llevando a las calles aledañas que no cuentan con pavimentación con lo que se mejorará el flujo vehicular, abundó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Se estima que en la zona viven cerca de un millón de personas y diariamente transitan la arteria unos 800 mil ciudadanos mediante trasporte público o vehículos particulares y de carga.

“Es un tramo de muchos baches y aunque los trabajos de reparación significan un cierre temporal la ciudadanía ha sido muy comprensiva y respetuosa de los señalamientos porque saben que al terminar la obra se mejorará considerablemente el flujo vehicular”, dijo.

Delgado Garibay indicó que la inversión proviene de recursos cien por ciento municipales de 46 millones 109 mil 885 pesos, resultado del pago puntual de las obligaciones fiscales de los ciudadanos y que se traducirán en una vialidad con una capa de 20 centímetros de concreto hidráulico cuya durabilidad es de por lo menos 20 años.

A la ciudadanía se les pide paciencia y comprensión a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar mientras duren los trabajos, se recomienda salir con tiempo para no provocar demoras en los traslados, utilizar las avenidas Lomas Virreyes Norte o El Florido como rutas alternas y respetar los señalamientos para evitar accidentes de consecuencias fatales, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.