DNAM traerá beneficios a personas en movilidad

• A través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante se gestionan trámites diariamente • Desde constancias de identidad, apoyos sociales y canalizaciones a empleos, hasta retornos a sus lugares de origen

0

Tijuana.- Orientación integral, bolsa de trabajo, expedición de constancias de identidad e identificación, consultas médicas en albergues así como apoyo para regresar a su ciudad, estado o país de origen, son los servicios que ofrece la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

La dirección brinda atención a ciudadanos nacionales e internacionales, apoyándolos con trámites de identificación y funge como enlace entre el ciudadano y los entes correspondientes, según se requiera para asegurar que se hagan valer sus derechos.

“Desde el inicio de la administración, las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz fueron atender el tema de las personas que se encuentran en contexto de movilidad, ya que también tienen derechos que deben hacerse respetar, motivo por el cual esta dirección es primordial en una ciudad como Tijuana”, aseguró la titular de Atención al Migrante, Melba Olvera Rodríguez.

Resultados Sindicatura Tijuana

Detalló que en la DMAM, además de los servicios mencionados, se trabaja de manera conjunta para ejecutar acciones que beneficien a las personas migrantes, gestionado apoyos para Organismos de la Sociedad Civil quienes ofrecen resguardo en albergues.

Los trámites mencionados son totalmente gratuitos, por lo que se exhorta a las personas en contexto de movilidad a no acudir a otras instancias no calificadas que aseguren brindar los mismos servicios que la dirección Municipal de Atención al Migrante.

Esta Dirección se encuentra en el primer piso del Ayuntamiento de la ciudad ubicado en el bulevar Independencia 1350, Zona Urbana Rio Tijuana y da atención en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para más información se pueden comunicar al 973 7000 extensión 702.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.