Tijuana logró una reducción del 27 por ciento en los homicidios

• Destaca la disminución del 27 por ciento en homicidios

0

Tijuana.- Gracias a los esfuerzos coordinados entre los diferentes entes de seguridad, durante los primeros 100 días de gobierno el XXIII Ayuntamiento de Tijuana logró una reducción del 27 por ciento en los homicidios en comparación con la misma fecha del año 2018, indicó el presidente municipal Arturo González Cruz.

Durante la primer reunión del 2020 con empresarios, presidentes de diferentes organismos  y comités de seguridad pública,  realizada la mañana de este viernes, el primer munícipe dio a conocer los resultados en materia de seguridad y combate a la delincuencia entre octubre y diciembre de 2019.

El primer edil señaló que en este periodo se lograron reactivar 80 casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad y se construyeron cuatro más, para dar un total de 84 casetas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Además, en trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado se logró detener y consignar a 2 mil 382 personas, por delitos de narcomenudeo, robo de vehículo y portación de arma de fuego en su gran mayoría, resaltando el apoyo de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el cumplimiento de órdenes de aprehensión de 27 homicidas.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo que las autoridades están realizando en materia de seguridad, mejorando con ello la percepción que en el extranjero se tiene de la ciudad y lo que se refleja en un aumento del turismo y derrama económica en Tijuana.

Aunado a los trabajos de combate a la delincuencia, solicitaron iniciar una campaña para remover los vehículos abandonados en vía pública y continuar impulsando con los tres órdenes de gobierno por un control de los autos chocolates que circulan en la ciudad.

Tras agradecer a los empresarios la apertura al diálogo y la aportación de ideas de este importante sector por el bien de Tijuana, el Presidente Municipal subrayó que su gobierno es de puertas abiertas y seguirá trabajando por lograr la seguridad, que es uno de sus cuatro ejes de gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.