Bonilla ofrece apoyar a municipios para mejorar la policía

0

TIJUANA.- Antes de partir a la Ciudad de México para gestionar más recursos, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ofreció apoyar a los ayuntamientos para que mejoren su equipamiento y aumenten el número de oficiales en sus cuerpos policíacos.

 

Lo expresó durante la videoconferencia transmitida en vivo por su cuenta de Facebook, al salir de la sede de la Policía Federal, en donde tuvo lugar la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, a la que asistió la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, acompañada de su secretario general de Gobierno.

 

También asistieron los titulares de las secretarías general de Gobierno de Tijuana, Tecate y Ensenada, como estaba programado, para que expusieran sobre las condiciones de seguridad que se encuentran sus respectivas municipalidades y las necesidades apremiantes que habrán de atender con el apoyo del próximo mandatario estatal, como personalmente se los ofreció.

 

La alcaldesa rosaritense, Aracely Brown, dijo haberse “desmañanado”, para estar muy temprano en la cotidiana reunión de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz, porque la noche anterior estuvo al pendiente del operativo realizado para clausurar el casino que venía operando en el quinto municipio. 

 

En cuanto a las necesidades que enfrenta Playas de Rosarito en el tema de seguridad, como parece ser en los otros cuatro municipios, puntualizó que “son muy grandes” y las va a estar exponiendo en las reuniones de coordinación, por lo que agradeció anticipadamente el ofrecimiento del gobernador electo en el sentido de que, cuando asuma su cargo, apoyará a las autoridades municipales.

Resultados Sindicatura Tijuana

El secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, comentó que están trabajando “muy de la mano” con el director de Policía Municipal, para atender un problema enorme de inseguridad que se registra en el sur rosaritense; también se refirió al cambio de las celdas a otro sitio, donde estarán mejor acondicionadas.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Tijuana, Lic. Carlos Murguía Mejía, informó que ya están integrados a las mesas de coordinación en seguridad, tanto territorial como regional, para trabajar unidos con autoridades federales en el combate a la delincuencia en la municipalidad.

 

ACUDIRÁ AMLO A SAN QUINTÍN Y ESTARÁ EN MÍTIN NOCTURNO

 

Por su parte, el Delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que ya quedó confirmada la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo sábado, y asistirá en la zona de San Quintín a un mitin nocturno con pobladores del llamado “sur profundo” de Baja California.

 

Además de visitar las modestas instalaciones hospitalarias y médicas en esa apartada región ensenadense, el primer mandatario dialogará directamente con los grupos de pobladores para conocer sus más apremiantes necesidades y establecer los mecanismos mediante los cuales canalizarán las soluciones.

 

“Toda política pública requiere constancia y perseverancia, y eso es lo que estamos haciendo, en el tema de seguridad, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, no solamente se atiende con más policías mejor capacitadas, sino también con los programas de bienestar, en los que están trabajando por hacer eficientes las entregas a quienes están ya registrados en los padrones y consideran que el 10 de este mes tendrán completa esta fase.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.