Oaxaca, próximo a legalizar aborto

Oaxaca sería el segundo estado en permitir la interrupción legal del embarazo.

0

Oaxaca. – Con imágenes de santos, rosarios y pancartas, un grupo de personas reza afuera de las instalaciones del Poder Legislativo de Oaxaca, a unas horas de que se discuta y vote la iniciativa que pretende la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La iniciativa contempla cambios a cuatro artículos del Código Penal de la entidad. Si los diputados del Congreso local logran emitir los votos necesarios, Oaxaca se convertirá en el segundo estado en despenalizar la interrupción de la gestación; la Ciudad de México fue la primera en conseguirlo hace 12 años.

Resultados Sindicatura Tijuana

En días pasados, se llevó a cabo una marcha encabezada por el arzobispo de la Diócesis de Antequera, Oaxaca, en contra de la propuesta en el Congreso local de aprobar la despenalización del aborto en la entidad.

Indicó que, en los pueblos donde los diputados locales son representantes, sus habitantes tienen un gran amor a la vida y cuidan de manera extraordinaria a toda mujer embarazada. El religioso pidió a los diputados no convertirse en instrumentos para legalizar un delito y llamó a los feligreses a no permitir que se apruebe esta ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.