Urgente construir unidades medicas para poblados y ejidos

El legislador priista expuso que hay poblados y ejidos donde, aún con niveles de población elevados, “como gobierno no hemos acercado los servicios de salud más básicos para la ciudadanía”.

0

Mexicali. – Con el propósito de salvar vidas, y cumplir además con el deber constitucional de salvaguardar el derecho a la salud de los habitantes de San Felipe y San Quintín, el diputado del PRI, David Ruvalcaba Flores presentó una propuesta de exhorto al gobernador, solicitándole la construcción y equipamiento de unidades médicas de segundo nivel en esos poblados.

“Se estima que entre el primer y el segundo nivel se pueden resolver hasta el 95% de problemas de salud de la población”, resaltó.

El legislador priista expuso que hay poblados y ejidos donde, aún con niveles de población elevados, “como gobierno no hemos acercado los servicios de salud más básicos para la ciudadanía”.

Resultados Sindicatura Tijuana

Observó que las ambulancias, en San Felipe y San Quintín, deben trasladarse por horas para poder llegar a la ciudad más cercana, y que los usuarios puedan ser atendidos, con el lamentable resultado de pérdidas de algunas vidas, porque no alcanzan a llegar a su destino.

“Heridos, partos, enfermedades, operaciones de emergencia, son los casos que no encuentran una solución inmediata en estos poblados, vulnerando con ello el derecho a la salud que se encuentra consagrado en la Constitución”, lamentó.

Por eso, sostuvo, urge que se construyan unidades de atención de segundo nivel, misma que abarcaría medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general y psiquiatría.

Se aprobó la propuesta, por considerarse prioritaria, para evitar perder vidas, y el diputado David Ruvalcaba advirtió que, al margen de las intenciones de San Felipe y San Quintín, de municipalizarse, “temas tan importantes como la salud no deben postergarse, debemos privilegiar el salvar las vidas de los que ahí viven”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.