Será Registro Público de BC garante de seguridad patrimonial

Instalarán módulos de orientación y asesoría a ciudadanos en oficinas municipales y estatales, además de darle aprovechamiento al Sistema Digital para transparentar registros de escrituras, constitución o disolución de sociedades, inscripción de títulos, donaciones, prescripciones, fideicomisos, inscripciones de sucesiones testamentarias e intestamentarias

0

Tijuana.- La misión principal del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado será la de acercar sus servicios a la comunidad y al empresariado, pero sobre todo ser garante de seguridad patrimonial como factor de progreso, dijo el propuesto titular, Lic. Tirso Adolfo Liévano Hernández.

Anunció que estarán cumpliendo el compromiso del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, de llevar sus servicios, orientación y atención personalizada a las comunidades que ocupan predios suburbanos en situaciones irregulares o requieren de confirmar, modificar o registrar aquellos documentos que den certidumbre a sus propiedades.

Hizo saber que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC, por sus siglas) es una dependencia importante que depende del Ejecutivo del Estado, que tiene los registros documentados y digitales de donaciones, prescripciones, fideicomisos, inscripciones de sucesiones testamentarias e intestamentarias, todo lo referente a sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, sociedades mercantiles y los cambios que estas tienen dentro de sus asambleas, etc.

Resultados Sindicatura Tijuana

Comentó que la instrucción del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, “es que tengamos un gobierno muy cercano a la gente, un Registro Público honesto, profesional y cercano a la gente”. La propuesta general en este sentido incluye instalar módulos de asesoría y orientación ciudadana en las delegaciones municipales y en oficinas estatales ubicadas en comunidades alejadas.

En esta misión serán pilares del trabajo comunitario, grupos de estudiantes y profesionales, debidamente capacitados y sensibilizados en la delicada encomienda de brindar un trato digno y amable a la ciudadanía que acuda a exponer sus dudas o necesidades de información respecto a sus predios o casas para que tengan la certeza jurídica necesaria para su tranquilidad.

También tomarán parte todos los trabajadores del RPPC en los cinco municipios de Baja California, con la premisa de hacerlo todo con apego al derecho y a la honestidad, advertidos de que, bajo ninguna circunstancia, se permitirá ningún tipo de acto deshonesto.

Respecto a los trabajos de transición gubernamental, Liévano Hernández dijo que están llevando a cabo reuniones de trabajo desde el día 28 de junio de este año, con sus homólogos, “donde nos hemos podido empatar y a partir del 9 de septiembre al 21 de octubre tendremos intensas reuniones con los compañeros de Registro Público para ver todos los trabajos que se llevan a cabo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.