Ensenada cumple 140 años de haber sido fundada

Ensenada, 15 de mayo de 2022.- Con sus deslumbrantes paisajes, exquisita gastronomía, excelente vino y una conexión íntima con la naturaleza, Ensenada invita a celebrar los 140 años de su fundación.

La Secretaría de Turismo de Baja California, a cargo de Miguel Aguíñiga Rodríguez, festeja esta fundación y reafirma que en Ensenada, todas y todos son bienvenidos, a vivir la experiencia de la capital del vino mexicano, del off-road, y nombrada en 2015 por la UNESCO como “Ciudad Creativa por su gastronomía”.

Para iniciar el lugar inicial es el malecón de la ciudad, el corazón del puerto donde la vista del Pacífico y el arribo de cruceros es un espectáculo imperdible complementado con restaurantes, cafés, bares, tiendas de artesanías, puestos callejeros de comida y el Mercado negro, uno de los establecimientos más famosos para adquirir la pesca del día.

Por otra parte, es imperdible el caminar por la calle primera para visitar algunos de los elementos que hacen de esta entidad un paraíso foodie desde las folcóricas carretas donde se puede probar una amplia gama gastronómica.

Al sur de la urbe, se encuentra La Bufadora, un espectáculo natural donde el agua choca con las rocas y sale disparada hasta llegar a unos 20 metros de altura, un fenómeno similar a un geiser marino. En sus cercanías hay playas donde se puede pasar de los tranquilo y relajante a la adrenalina del hiking, snorkel, paseo en kayak y coasteering, una actividad donde se fusionan disciplinas como senderismo, rapel, escalada, buceo, salto en tirolesa en las aguas de Bahía del Papalote, el único lugar de México donde se puede vivir esta actividad.

Resultados Sindicatura Tijuana

En el Parque Nacional Constitución de 1857, un área natural protegidas desde 1983, que es refugio de aves y especies silvestres como el borrego cimarrón y venado buraumen un bosque rodeado de pinos y especies de arbustos endémicos.

Dentro de las recomendaciones está la imperdible Ruta del Vino, lugar lleno de tradición donde hay más de 100 proyectos vinícolas.

Esta ruta no sólo es vino, ya que puedes encontrar increíbles restaurantes gourmet, campestres o fusiones que te dejaran sin aliento, como Fauna, Laja, Animalón, Tras Lomita, Lunario, Finca Altozano, Doña Esthela, Deckman´s en el Mogor, Hacienda Guadalupe, Malva, La Justina, Hacienda Guadalupe, entre otros.

Desde hace algunos años la cerveza ensenadense ha sido galardonada en los máximos certámenes del sector, y por ello es que la visita a uno de sus tap rooms es una actividad imperdible.

Una de las actividades más exóticas que puedes realizar en esta región es el buceo con tiburón blanco en Isla Guadalupe, en esta actividad única para visitantes extremos, ya que se sumergen con trajes especiales en las profundidades del mar dentro de una jaula. El avistamiento tiene una claridad inconcebible, debido a que sus aguas transparentes permiten una buena visibilidad de hasta 20 metros de longitud.

Sin duda, Ensenada ofrece un sin fin de actividades para continuar festejando su fundación con sus museos, centros culturales, restaurantes y hospedajes alternativos.

Los comentarios están cerrados.