Se reduce ocupación hospitalaria por Covid-19

Mexicali.- Debido a la rapidez de la evolución de la variante Ómicron, la ocupación hospitalaria no se ha visto comprometida ya que se mantiene un flujo constante tanto de entradas como salidas, lo que se reflejó esta semana como un leve descenso de estas.

“Tenemos una rotación constante de pacientes y gracias a la mejora de la mayoría de ellos, estamos teniendo entradas y salidas ahora de manera más rápida, es posible continuar atendiendo a toda la población sin recurrir a medidas extraordinarias. El incremento de hospitalizados es un fenómeno esperado, derivado del alto número de contagios de esta variante, sin embargo, estamos preparados para una conversión hospitalaria, que afortunadamente no ha sido necesaria hasta la fecha y esperamos así siga la tendencia”, explicó Néstor Hernández Milán, titular de Evaluación y Seguimiento.

Al momento, los hospitales de la Secretaria de Salud se mantienen con la capacidad necesaria para brindar atención tanto a pacientes Covid como generales.

Resultados Sindicatura Tijuana

La contribución de la comunidad a mantener las medidas necesarias ha sido de importante ayuda a que la situación se mantenga controlada, señaló el médico.

En cuanto al panorama Covid’19, De cuerdo a la informacion proporcionada por el comite cientifico, la tasa de casos activos se mantiene a la baja, disminuyendo de 6 mil 204 a 5 mil 817 al cierre del 29 de enero.

Mas del 90 por ciento de estos pacientes no requieren hospitalización, se concentran de la siguiente manera: 1 mil 930 en Mexicali, 2 mil 186 en Tijuana, 933 en Ensenada, 363 en Tecate, 189 en Rosarito, 178 en San Quintín y 38 en San Felipe.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 894 casos de los cuales 206 están en la capital del Estado, 432 en Tijuana, 127 en Ensenada, 48 en Tecate, 32 en Rosarito, 44 en San Quintín y 5 en San Felipe. Lamentablemente se registraron 14 defunciones de las cuales 10 ocurrieron en Tijuana, 3 en Mexicali y una en Ensenada.

Los comentarios están cerrados.