Concluirá obra de Colector Costero en abril: Faz Apodaca

0

Tijuana .- Como parte de las acciones que ha promovido el Gobierno de Baja California a través de los organismos operadores de agua, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informó sobre la construcción de un pozo en el poblado de Ojos Negros, en Ensenada; los avances del Colector Costero y obras de drenaje en la colonia Corona del Mar en este municipio.

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, detalló que el pozo estará concluido en los próximos diez días, bien equipado y protegido, para conectarlo a la red local de distribución de agua y cubrir al 100% de la población que antes recibía el vital líquido por medio de pipas.

Recordó que avanza en un 33% la obra del Colector Costero en sus tres etapas, y que, una vez concluida en abril próximo, resolverá la problemática generada por derrames de aguas residuales a la zona costa intermunicipal de Tijuana y Playas de Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

Salomón Faz se refirió también a la instalación de la red de drenaje sanitario en la colonia Corona del Mar, en Tijuana, mencionando que hizo una visita al sitio, donde dialogó con la líder Rocío Calderón, quien impulsó el desarrollo de esta obra, la cual reporta un avance del 64% en el suministro de tubería y 55% en el suministro de pozos de visita.

Faz Apodaca compartió datos de la obra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), referente a las líneas provisionales de agua potable, alimentación y conducción del tanque valle dorado, en el bulevar Zertuche; en este sentido, comentó que una vez terminada la obra de interconexión en esa zona a cargo de SIDURT, se pondrá la tubería definitiva.

Con respecto al mantenimiento constante de la canalización del Río Tijuana, dijo que en este mes de febrero se han limpiado las seis salidas de las compuertas de esta infraestructura y que se limpiaron entre 48 y 56 metros cúbicos por día.

Mantienen constante cuidado para evitar nuevos azolves y la presencia de personas en condición de calle que pernocta en las bocas de los colectores pluviales, a los que ya están instalando rejillas de seguridad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.