16 casos de coronavirus en Baja California

0

Tijuana- La cifra de personas infectadas por Covid-19 en Baja California aumentó a 16 casos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

Comentó que de estos casos positivos, 9 se encuentran en Tijuana, mientras que 7 están en la capital del estado Mexicali. Agregó que en total se han estudiado 126 personas con síntomas de los cuales 122 salieron negativos y 88 más están por definirse su situación.

De esta última cifra, 29 personas sospechosas de tener esta enfermedad respiratoria se encuentran en Mexicali, 26 en Tijuana, 26 en Ensenada, 4 en Tecate, 2 en Vicente Guerrero (delegación del sur profundo de Ensenada), y uno más en Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por su parte el gobernador del estado Jaime Bonilla, dijo que es importante que la población acate las recomendaciones que hace el sector salud ya que de lo contrario el sistema médico podría colapsar.

Mencionó que su gobierno se encuentra conteniendo esta enfermedad respiratoria ya que en la región no se cuenta con la suficiente infraestructura para atender casos masivos, agregó que el sector salud solamente cuenta con 122 respiradores.

En tanto, el delegado único del gobierno de México en Baja California, comentó que el centro de migrantes de la federación -con capacidad para mil personas- será habilitado como el nuevo Centro de Control Covid-19 para atender a las personas que lo requieran.

Asimismo dijo que en el transcurso de este día el gobierno federal realizará la compra de alimentos para que el gobierno del estado lo distribuya a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.