Deja último trimestre 2019 “saldo rojo” en Tecate y Rosarito

La inseguridad seguirá siendo el tema pendiente en BC para este año, señala el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla

0

El último trimestre de 2019 fue uno de los más violentos en Baja California, siendo los municipios de Tecate y Rosarito los más afectados al registrar un incremento del 79.7%, 20.5% y 34.2%, respectivamente, en los delitos de robo a comercio, casa habitación y robo con violencia. Mientras que en los municipios de Tijuana y Ensenada la incidencia delictiva diminuyó en un 4.2 y 3.5% en el mismo periodo.

Tras dar a conocer la incidencia delictiva correspondiente a Diciembre, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que a nivel estatal la incidencia delictiva en ese mes tuvo un incremento del 2%; mientras que en Noviembre fue del 3% y en Octubre de un 13.2%.

Manifestó que el ultimo trimestre de 2019 fue el más violento para el municipio de Tecate al registrar un incremento del 79.7%, 20.5% y 34.2% en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, respectivamente. Seguido de Rosarito con 13.7% (Octubre), 14.8% (Noviembre) y 28.7% (Diciembre). Mientras que la capital del Estado registró una alza del 7.1% en el mes de Diciembre.

Resultados Sindicatura Tijuana

Fue en los municipios de Tijuana y Ensenada, agregó, en donde se registró una disminución de la incidencia delictiva con un 4.2% para Tijuana y un 3.5% para Ensenada.

Refirió que los delitos que ponen en focos rojos a los municipios de Tecate y Rosarito son señal de que la inseguridad seguirá siendo para 2020 el tema pendiente en Baja California.

Hernández Niebla, dijo que a través del CCSPBC se hace un llamado a las autoridades de cada uno de los municipios y del Estado, para que revisen estrategias de seguridad que logren la disminución de los delitos que más afectan a la población de Baja California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.