Tendrán energía solar las instalaciones de la Guardia Nacional

Acompañado del general Edgar Segura Ruiz, comandante regional de la GN, con sede en Tijuana, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez testificó las primeras pruebas de las celdas solares para generar energía limpia.

0

TIJUANA,.- Apenas inició actividades en este nuevo año, el gobernador Jaime Bonilla Valdez realizó su primera visita a la Comandancia Regional de la Guardia Nacional, ubicada junto a la garita de Mesa de Otay.

Acompañado del comandante regional de la GN, general Edgar Segura Ruiz, el mandatario estatal revisó la instalación y operación de las celdas solares, que generarán energía limpia y propiciará ahorros importantes.

Estuvo en el área de dormitorios destinados para los elementos y oficiales de la Guardia Nacional, corporación a la que el mandatario estatal reconoce como un baluarte de seguridad y protección para la ciudadanía de Baja California.

“Se lo hemos dicho personalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tenemos plena confianza en la Guardia Nacional, por eso estamos muy comprometidos a que la Comandancia Regional tenga las instalaciones modernas y confortables que se merecen”, expresó.

Resultados Sindicatura Tijuana

El general Segura Ruiz, comandante de la Segunda Coordinación Territorial en los Estados de Baja California, Sonora y Baja California Sur, informó al jefe del Ejecutivo que dicha área quedará lista este jueves y los elementos podrán pernoctar a partir de ese momento con toda comodidad.

En su recorrido, el gobernador Bonilla Valdez revisó las instalaciones para las celdas solares instaladas al exterior del edificio y ya se realizan las primeras pruebas para suministrar de energía eléctrica al plantel. Dichas instalaciones ahorrarán y generarán energía limpia.

En el recorrido, se mostró el espacio para la cocina, y también está terminado casi, en su totalidad; el área de preparación de alimentos quedará separada del comedor, para un mejor funcionamiento.

Visitaron además la zona de las perreras en donde entrenarán a los Binomios Caninos para detectar drogas y explosivos. Esta división, ya empezó hacer sus primeras prácticas y adiestramiento para combatir a la delincuencia organizada.

Finalmente, el gobernador Bonilla Valdez dijo que regresará este viernes 3 de enero, al Cuartel de la Guardia Nacional para verificar los avances de construcción, ya que el personal trabaja a marchas forzadas, para que entre en operaciones al servicio de los bajacalifornianos, en un plazo corto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.