Bajacalifornianos pagarán deuda millonaria

-MÁS DE 4 MIL MILLONES DE PESOS COSTARÁ A LOS BAJACALIFORNIANOS  EL REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA MILLONARIA DEL GOBIERNO ESTATAL. - UN CHEQUE EN BLANCO PARA EL GOBIERNO ESTATAL ENTRANTE, COCI. 

0

 

Tijuana, B.C. – Como “Irresponsable, ilegal e inviable”, así señalan, miembros de Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), a la reestructuración del adeudo millonario del Gobierno del Estado de Baja California.

“Este refinanciamiento impactará directamente los bolsillos de todos los bajacalifornianos, invariablemente, con más de 4 mil millones de pesos por tan solo tres años de plazo” aseveró el Coordinador de COCI, Lic. Carlos Atilano Peña.

“El costo del aplazamiento de las fechas de pago generan un incremento descomunal del crédito, un aumento predeciblemente del 50% al impuesto sobre la nómina, lo cual constituye un grave endeudamiento y retraso para el estado, colocándolo en poco tiempo en una grave desestabilización económica y financiera” agregó el Coordinador de COCI.

Resultados Sindicatura Tijuana

Explicó  también que  el gobierno actual, lo que está haciendo con el adeudo es ahorrar de momento en el pago de los créditos; toda vez que si le liberan recursos por cerca de 944 millones de pesos, teniendo liquidez inmediata, sin embargo, agregó, la liberación de flujo de efectivo que se logrará con esto no está destinado a nada claro.

“Habían dicho que sería para pagarles el adeudo a los pensionados y jubilados de la burocracia, pero esta ya está subsanado, entonces si el propósito original ya está cubierto, ¿para qué es?” enfatizó Atilano Peña.

El abogado dijo también que la decisión del actual Gobernador del Estado, Jaime Bonilla,  contradice su propia postura cuando se oponía a la reestructura del adeudo, misma que había contemplado el ex gobernador Francisco Vega de la Madrid.

Por último menciono que “El Gobernador actual, tanto en campaña como en sus primeros días de gobierno, ha estado sosteniendo que hay un desastre en las finanzas públicas, lo que debiera en todo caso, es mostrar la revisión exhaustiva de los diversos contratos, créditos y garantías la anterior administración y contrario a ello, se reconocen y aprueban”.

Adelantó en rueda de prensa, que recurrirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), para solicitarle que no respalde el refinanciamiento del adeudo, que esta fuera de todo marco de legalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.