CESPT está preparada para las lluvias

·         El director de la paraestatal, I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, pide a la población evitar levantar las tapas de alcantarillado, que además de representar un riesgo para los peatones y automovilistas, genera que el drenaje se obstruyan

0

 

TIJUANA. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que el personal de cada uno de los 7 distritos en esta jurisdicción, se mantendrá en guardia y atento a las posibles afectaciones que se puedan generar en los puntos vulnerables que se tienen identificados con motivo de las lluvias que se esperan esta semana.

 

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, referente a los frentes fríos No. 18 y 19, se esperan lluvias a partir de la tarde de este miércoles 27 y durante este jueves 28 de noviembre; darán prioridad de manera extraordinaria durante las precipitaciones que se considera podrían dejar de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Ante este panorama, el director general de la CESPT, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, instruyó a su equipo de trabajo a mantenerse alerta y a la población en general recomienda no retirar o levantar las tapas del alcantarillado, debido a que la basura ingresa a la red, provocando que el drenaje se sature y genere inundaciones tanto en la vía pública como en las viviendas.

 

De acuerdo al Dr. José Salvador Cervantes Hernández, titular del Sistema Estatal de Protección Civil, se encuentran instalados ya el Comité Estatal de Emergencias y los Consejos Municipales de Protección Civil, que seguirán de manera puntual el avance y las afectaciones que a su paso podrían dejar las condiciones meteorológicas.

 

De igual manera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, continúa con la estrecha comunicación con el Ayuntamiento de Tijuana, para resolver las problemáticas y situaciones de riesgo que puedan surgir para la ciudadanía durante las precipitaciones. Ante una contingencia derivada de las lluvias, recomiendan a la población llamar por la línea de atención telefónica 073 que se encuentra disponible las 24 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.