Según estudios podrían existir 36 civilizaciones extraterrestres en la galaxia

0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido llegó a la conclusión de que probablemente habría 36 civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia.

 

El equipo Conselice obtuvo este resultado luego de estudiar el número de planetas que existen en la Vía Láctea por lo que 36 podrían albergar vida inteligente.

 

Esto con base a la “suposición de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo hace en la Tierra”, señalaron en su estudio publicado en The Astrophysical Journal.

 

“Nuestra nueva investigación sugiere que la búsqueda de civilizaciones inteligentes extraterrestres no sólo revela la existencia de cómo se forma la vida, sino que también nos da pistas sobre cuánto tiempo perdurará nuestra propia civilización”, refirió Conselice.

 

“Si descubrimos que la vida inteligente es común, esto revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos pocos cientos de años; por el contrario, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo”, agregaron los investigadores.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

¿Cómo llegaron a este número? Los científicos del equipo Conselice señalaron que su teoría parte del principio de mediocridad de Nicolás Copernico.

 

En este principio se deja claro que según una noción filosófica aplicada en la astronomía la Tierra no es el único planeta que alberga vida en el universo.

 

Es así que el número de civilizaciones “depende en gran medida de cuánto tiempo envían activamente señales de su existencia al espacio”, detallan en su investigación.

 

Luego de llevar a cabo múltiples cálculos matemáticos determinaron que habría “alrededor de 36 civilizaciones técnicamente inteligente” en nuestra galaxia “teniendo en cuenta que son necesarios unos 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente” además señalaron que en otros planetas como la Tierra, “debería haber, al menos, unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia”.

 

Con información de BBC News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.