Si miras una buena película de terror podrías perder peso

0

La ciencia lo dice, ponerte a ver películas de terror también cuenta como hacer cardio, e incluso quema suficientes calorías (para todos los que saben que necesitan hacer ejercicio para bajar de peso, pero no están en el mood de pararse del sillón y ponerse los tenis).

La primera película de terror, The House of the Devil de Georges Méliès, llegó al mundo en el año 1896 y desde ese momento quedamos enganchados, o más bien adictos, a la dosis de adrenalina, los escalofríos y la sensación de ser observados que el género nos produce.

El terror despierta algo primitivo en nosotros, nos obliga a involucrarnos más con la historia y a seguirla llevando con nosotros incluso después de salir del cine (vuelven a aterrorizarse justo cuando estás listo para irte a dormir), pero hay una razón más por las que debes ver las películas más aterradoras de la historia, incluso si eres miedoso.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Westminster en Inglaterra, ver una película de terror quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos. El estudio encontró que, cuando vemos una película de miedo, nuestro ritmo cardiaco aumenta (que es esencial para la quema de calorías) y consumimos más oxígeno. Toda esa tensión (y esos efectos en el cuerpo) hace que las personas queman hasta un tercio más de calorías que con otras películas o ejercicios de cardio ligeros.

Las escenas diseñadas para hacerte saltar del asiento son especialmente buenas para la quema de calorías y, de acuerdo con el estudio, The Shining es la película más efectiva, esta quema hasta 184 calorías sin que te muevas del sillón.

Pensando en esto, elegimos una serie de películas con un modo similar al de la película de Stanley Kubrick, inspirada en la película de Stephen King, para que prepares un maratón que también pueda ser un pequeño workout en esos días en los que no tienes ganas de entrenar.

Nuestras 6 recomendaciones para un maratón de terror:

The Shining

Los expertos la eligieron y por eso debe ser la primera en la lista. The Shining sigue a Jack, Wendy y Danny Torrance, una familia que se va a pasar el invierno a un hotel en las montañas que va a cerrar por la temporada, Jack es contratado como cuidador y se lleva a su esposa e hijo con él sin saber que el Hotel Overlook está lleno de espíritus hambrientos que quieren destruirlo y obligarnos a matar a su familia.

It Follows

Resultados Sindicatura Tijuana

¿Y si tu peor pesadilla se convirtiera en realidad y comenzará a perseguirte? En esta película de David Robert Mitchell (director de Under the Silver Lake) una adolescente comienza a ser perseguido por un ente sobrenatural maligno, que toma la forma de sus peores miedos, después de tener sexo con un extraño, y la única forma de deshacerse de él es pasarlo a otro de la misma forma.

The Witch

Una de las películas de terror más revolucionarias de la última década. The Witch, de Robert Eggers en la Nueva Inglaterra de mediados de 1600 y sigue a una familia en una graja aislada que es acosada por una bruja que toma el control de los niños. Al principio, los padres cree que su hija mayor es la responsable, pero las cosas no son lo que parecen y el verdadero “villano” se esconde a simle vista y lo destruye todo, hasta dejar a la niña sola y forzada a elegir entre unirse al mal o perderlo todo.

Midsommar

Ari Aster nos mostró lo aterradores que pueden ser los coloridos festivales folklóricos. Aquí, Dani (interpretada por la brillante Florence Pugh) decidió unirse a su novio y sus amigos en un viaje al festival de mitad de verano en una pequeña comunidad sueca, al principio, parece que llegaron a un paraíso, pero rápidamente descubren que el festival tiene un propósito oscuro y que es posible que no puedan salir con vida de ahí.

Hereditary

Ari Aster ya nos había hecho temblar antes de Midsommar, con esta película en la que nos muestra otro tipo de culto oscuro. Aquí, una familia que pasa por una tragedia descubre que los demonios de su pasado son más reales de lo que pensaban y que están al acecho, todo por culpa de la abuela y un pacto diabólico que hizo hace años y ahora debe cumplir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.