Mira como puedes entretener a tus hijos en esta cuarentena

0

Aprende junta tu pequeño un idioma, ayúdale a dibujar una historia o hagan manualidades juntos, mientras todos en casa se cuidan. Te compartimos algunas actividades que podrán hacer cualquier día de la semana.

Dibujo

El colectivo Ilustraciones SLP se une a la causa de ayudar a entretener a los más peques de casa. Algunos de los ilustradores y letristas miembros del grupo donaron su trabajo para crear material descargable que los niños pueden colorear a su gusto.

Las imágenes son de autores como Asde Sánchez, Mr. Mooree, Azul Fuerte, Gynna Ron, entre otros. El material lo puedes descargar gratis en este link; solo imprime y listo.

Otra iniciativa coloreable es la del dibujante de cómic José Fonollosa, que desde la web de Grafito Editorial ofrece descargar un cuaderno de más de 20 ilustraciones de Vampi y sus amigos.

Finalmente, la organización World Vision elaboró un libro para colorear, interactuar y además explicar a los más pequeños, las medidas de higiene para prevenir el coronavirus. Totalmente gratis lo puedes descargar dando click.

Repasar inglés

Resultados Sindicatura Tijuana

Otra de las actividades en línea para niños son cursos didácticos para aprender o reforzar los conocimientos en inglés.

La página de Scholastic ofrece cursos para cuatro diferentes niveles, desde niños de preescolar hasta secundaria. Incluye cuatro experiencias de aprendizaje separadas, cada una construida alrededor de una historia o video emocionante y significativo.

Los niños pueden hacerlos solos o con sus familias. En el link de acá puedes ver toda la información.

Asimismo, para mejorar el inglés o aprender un idioma nuevo, como francés, sin costo. Esto es posible a través de páginas como Duolingo, una de las comunidades educativas más grandes a nivel internacional.

Manualidades

Con manualidades, Libros del Zorro Rojo, comparte algunas actividades del libro ‘Manos a la tierra’, de Kirsten Bradley, ligadas a cómo hacer un, modesto, huerto o jardín dentro de casa.

Te compartimos el link donde puedes descargar el pdf con varias ideas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.