Jóvenes bajacalifornianos reciben galardón

0

Ensenada, 2 de diciembre de 2022.- Jóvenes bajacalifornianos fueron reconocidos por su trayectoria al recibir el Galardón a la Juventud 2022 “Ricardo Flores Magón”, de parte del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) en categorías como Innovación, Ciencia y Tecnología, Fortalecimiento a la Cultura de Pueblos Originarios, entre otros. El evento fue realizado en el Museo de la Vid y el Vino, ubicado en el Valle de Guadalupe.

“Este año 2022 el Galardón a la Juventud se lleva a cabo en honor a “Ricardo Flores Magón”, precursor de la Revolución Mexicana, así como ustedes que han luchado y es por eso que hoy están aquí, no dejen de participar que nadie nunca diga que somos el futuro, porque somos el presente de nuestra patria, pero más aún, nunca más un Baja California sin sus juventudes”, expresó el director general de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd.

En la categoría Innovación, Ciencia y Tecnología fueron galardonados Arantza Violeta Pomarez Álvarez, Marshall Jassan Valenzuela Camacho, Guillermo Gael Wells Abascal, Óscar Jiménez Rodríguez, Luis Iván Santillán Iribe Gaytán Reyes Itzel Guadalupe.

Resultados Sindicatura Tijuana

En la distinción Fortalecimiento a la Cultura de Pueblos Originarios, se reconoció a Aron Antonio Rentería González, Citlali Grisell Solano Roja y Octavio López Marcelino, mientras en el ámbito Mujeres Poder, destacó Paulina Ramírez Pardo, Marilyn Michel León Preciado, Esmeralda Conrique De la Rosa, Regina Gómez García, Layla Melane Castro Rosas y Silvia Lorena Arámbula Zazueta.

En la distinción Cultura Política y Democrática, se reconoció a Daniel Alejandro Canales Lerma, Carmen Lizeth González Mendoza, José Francisco Molina y a Fernando David Manríquez Duarteñ en el sector Mismos Derechos para Todas, Todos y Todes, destacó Karime Valenzuela Enríquez, Bryan Patricio Martínez Valdez, Edith Carolina Soria Salguera, Belén Guadalupe Nava Contreras y Dayana Vianey Razo Rosales.

Los jóvenes ganadores recibieron un reconocimiento firmado por la Gobernadora del Estado y una moneda de plata conmemorativa al evento; y los ganadores de la Categoría “A” que comprende de los 12 a 17 años de edad recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos, para la categoría “B” de 18 a 23 años de edad, 15 mil pesos y categoría “C” de 24 a 29 años de edad 20 mil pesos. Además, premiaron a las y los ganadores de las menciones honoríficas con computadoras portátiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.