Inician actividades para visibilizar la violencia de género

0

Ensenada, 29 de noviembre de 2022.- El Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), inició una serie de actividades durante este fin de semana en Ensenada, las cuales forman parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, así lo informó su titular, Karla Pedrin Rembao.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se busca visibilizar todas las violencias de género que se viven por ser mujer, erradicar la falsa creencia que impera actualmente sobre el control y el dominio sobre las mujeres, para así poder prevenir y eliminarla.

Durante viernes, sábado y domingo, el equipo de INMUJER se ha acercado con las integrantes de la Red MUCPAZ Felinas de la colonia Oaxaca, para crear un sendero informativo sobre los diferentes tipos de violencias; en ISSSTECALI, se impartió la plática “Microvalencias” a derechohabientes y personal de salud.

Resultados Sindicatura Tijuana

Otra de las acciones efectuadas en el puerto, fueron la jornada de prevención de violencia, educación sexual en la adolescencia y prevención del acoso y hostigamiento sexual en la Escuela Secundaria Técnica No. 19.

Algunas de las actividades realizadas en San Quintín, fueron el Taller de Educación Integral en Sexualidad; elaboración del mural “Nuestros derechos no se debaten” y la brigada sobre la Cartilla de Derechos Sexuales para Adolescentes y Jóvenes.

Se acercó la plática de Microviolencias a las y los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UABC de San Quintín; a estudiantes de la Telesecundaria #29; así como a choferes de empresas agrícolas se les sensibilizó sobre dicho tema.

También se llevó la plática “Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género” a las y los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Intercultural de Baja California en San Quintín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.